CLIMA CLIMA CLIMA

CARACTERÍSTICAS

El Cantón Antonio Ante se encuentra altitudinalmente entre los 1880 hasta los 4560 metros sobre el nivel del mar; la parroquia Chaltura se encuentra localizada entre los 1880 a 2240 m.s.n.m.

La temperatura media depende de la altura pero fluctúa entre los 7,5 como mínima hasta 22 °C como máxima, sin embargo se encuentra una temperatura mensual de 15,5 en la temperatura del aire a la sombra siendo así se tiene que la temperatura fluctúa entre 7,5 a 15,7 °C el punto de Rocío corresponde a 11,1 °C; la precipitación corresponde a 714,4 mm con una máxima precipitación en 24 horas de 36,2 mm, heliofanía anual son 1916,9 horas, la tensión de vapor 13,3 hPa mm; la humedad relativa media corresponde a 75%.

Cabe indicar que en la parroquia Chaltura la temperatura fluctúa entre los 13 a 16 °C; para el caso de las cabecera parroquial se tiene la temperatura entre 14 – 15°C.

El clima característico del cantón corresponde al clima ecuatorial mesotérmico semi húmedo, la pluviometría anual de acuerdo al tipo de clima es variable, comprendida entre 1000 y 2000 mm según la altura y la exposición de las vertientes; sin embargo para el cantón se ha registrado 714 a 970 mm con mínimas de 580 y máximas de 1125 mm; en el caso de Chaltura se tiene que el clima es Ecuatorial mesotérmico semi húmedo.

Rangos altitudinales
Rangos altitudinales
Tipo de clima
Tipo de clima

CONOCE MÁS

Generalidades

Conoce generalidades de la parroquia de San José de Chaltura
Ver más

ubicación

Nuestra parroquia se encuentra ubicada en el cantón Antonio Ante
Ver más

historia

Conoce los pormenores de nuestra parroquia, San José de Chaltura
Ver más

agua

El agua fuente de vida y arteria vital de nuestras actividades agrícolas
Ver más

relieve

Nuestra parroquia presenta un relieve característico de la provincia de Imbabura
Ver más

geología

Nuestros suelos son ideales para todo tipo de actvidades productivas
Ver más

económico / productivo

Conoce más sobre los aspectos económicos productivos de la parroquia
Ver más

actividades económicas

Infórmate sobre las principales actividades económicas
Ver más

SÍGUENOS EN
FACEBOOK

Recuerda que puedes seguir al GAD Parroquial de Chaltura en Facebook. Entérate de todos los proyectos en los que nos encontramos trabajando actualmente y muchas cosas más.